Fortnite nos acaba de traer un nuevo modo de juego relacionado a Halloween, algo que se veía venir porque es la temática del actual pase de batalla (6), que ha revolucionado y sumado una experiencia de juego que personalmente me ha volado la cabeza.
¿Qué es Fortnite? (Me duele hacer esta aclaración): Es un popular juego Battle Royal en el que 100 jugadores descienden desde el cielo a una isla en la que rápidamente deberán recoger armas, munición, pociones de escudo y diversos items para sobrevivir y ser el último jugador en pie. Lo que determina el tiempo de partida es una zona, conocida como tormenta, que se va cerrando aleatoriamente hacia el interior de la isla. Es una solución lógica, debido a la gran extensión del mapa, imaginen el pvp final de no ser así... podrías estar horas buscando a tu contrincante en la inmensidad de la isla.
La gran novedad es que han agregado por todo el mapa monolitos que spawean una especie de monstruos que son insoportables pero a la vez le agarras cierto aprecio. Si pasas cerca de ellos comienzan a seguirte hasta que encuentres una forma de alejarte una distancia importante. El lado positivo es que si los aniquilas te dan Loot. Desde balas, es su mayoría, hasta armas épicas y legendarias. Estas últimas son más probables si destruimos los monolitos en la zona corrupta o el monstruo dorado que aparece después de cierto tiempo de partida transcurrido. No caigan en la tentación, este es muy duro de matar y destruye estructuras de un solo golpe!
Los finales de partida suelen ser muy estratégicos y de alta tensión. En los casos en que no sabes dónde se encuentra el enemigo tienes miedo incluso de moverte. Pero con esta incorporación se han vuelto mucho más vertiginosos, ya que no solo tenemos que estar pendiente a nuestro rival, si no también a los monstruos que nos persiguen, delatando nuestra ubicación y destruyendonos las estructuras.
A mi parecer fue un gran acierto por parte de Epic Games, y aunque todo parece indicar que será un modo de juego transitorio, quiénes lo hayan jugado sin dudas que lo recordarán de buena manera y esperan su regreso.
PD: Como habíamos previsto, hoy, 4 de Noviembre, con el impresionante evento en vivo de la destrucción del cubo se fue nuestro amado modo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario