martes, 18 de septiembre de 2018

8 Animes actuales para un público clásico!! (parte uno)


Aunque no se puede decir que esté de moda seguir series anime, sí es cierto que está bastante masificado en comparación con otros tiempos. Normalmente, tanto otras personas como seguidores más fieles, respetamos ciertos patrones en común a la hora de comenzar a ver animación japonesa. Empezar con lo popular, con lo nuevo que va saliendo o con recomendaciones de gente o mismo de Internet.
Sumado a estos, tenemos los casos que rememoran las series de la infancia y no se animan a ver series anime más actuales, no se sienten identificados con el estilo y/o lo que éstas transmiten. Para todo ese público, les dejo esta recomendación de 8 animes actuales que tienen un espíritu más clásico por el motivo que sea. Claro está, es mi opinión personal, pero que sin dudas puede llegar a interesar a ese sector más retro. 

     


Megalo Box (2018). Anime realizado en conmemoración al famoso manga de boxeo de la decada del 60', ashita no joe. Lógicamente, su argumento gira entorno a una manera peculiar de boxear, con un protagonista muy al estilo Spike Spiegel de cowboy bebbop. Tanto sus personajes, como su muy buena animación, recuerda a animes retros.  Cuenta con 13 episodios



       

     Haikyuu!! (2014 - emisión).  Muy famoso spokon,  y de los mejores de todos los tiempos para mi gusto. Este es un obligado para todos, pero quise ponerlo como representante del género. Animación, diseño y personajes excelentes. Inspirado en los mejores deportivos clásicos, nos vuelve a ilusionar como en tiempos de Slam dunk o Ippo por dar ejemplos. Cuenta con 3 temporadas finalizadas a 2016 y una cuarta que quizá venga en 2019.


       

     Inuyashiki (2017). Del creador de Gantz, una historia fiel a su tipo. Locura, violencia y crudeza en todo su esplendor. Sumado a esto, deja algunos mensajes de lo que se vive hoy día en nuestra sociedad. Contiene guiños a su anterior obra y recuerda bastante a ésta en su estética y en lo anteriormente mencionado. De los mejores del año. Finalizada y cuenta con una temporada de 11 episodios.

     

     Made in Abyss (2017- emisión).  Una aventura como pocas, donde todo ocurre en un gran abismo. Excelente lore, diseño, ambientación y argumento. Transmite esa esencia propia de los animes de la infancia. Estoy seguro que no decepcionara a nadie y quedaras pendiente a como siga la historia. De los mejores de los últimos tiempos en mi opinión. Cuenta con una temporada de 13 episodios  y una próxima a salir.



     

     Osomatsu-san (2015- 2017). En conmemoracion al cumpleaños 80 del mangaka creador, Fujio Akatsuka, se crea este anime de comedia como secuela de su versión anterior, Osomatsu-kun. Lógicamente, su diseño y estilo está basado en su serie clásica, aunque esta vez con sus personajes crecidos y un humor más adulto. Osomatsu-san tuvo mucho éxito y es un excelente representante de los animes de comedia. Si te gusta el género y los animes retros, es una opción inmejorable. Consta de 2 temporadas de 25 episodios.

     


                                                     
     Shouwa genroku rakugo shinjuu (2016-2017).  Una historia de vida excelentemente contada, que gira alrededor del rakugo, un arte japones antiguo. Es un anime que se desmarca de lo actual, por su forma de narrar los hechos y la ausencia de fan service de todos los tipos. Si te gustan las historias con más contenido, excelente animación y ausencia del ya habitual fan service, rakugo te puede encantar independientemente de si te gusta más lo actual o lo retro. Cuenta con dos temporadas de 12 y 13 episodios.


     

     Dimension W (2016).  Intenta recoger el guante de los animes de ciencia ficción y acción de finales de los 90. Recuerda en muchos aspectos, sobre todo en su protagonista, a las mencionadas series. Hay que decir que no llega a la calidad de estas, pero creo que ha pasado demasiado desapercibido. Yo lo recomiendo bastante si eras un amante de animes como cowboy bebbop, Outlaw star, Trigun, etc. Cuenta con una temporada de 12 episodios.


     

     Boku no hero academia (2016- emisión). El más conocido de toda la lista y que toma el lugar de los shonen de peleas clásicos con poderes. Si sos amante de cualquier shonen largo, ultra famoso, este anime te va a llenar ese hueco. Va saliendo por temporadas, eso si, pero pinta para ser largo. Actualmente, se está emitiendo su tercera temporada con muchísimo éxito.


     Hasta acá, la primera parte de 8 animes para un público retro. Mas adelante subiré la segunda parte con otros ocho.
     Quiero aclarar que soy un amante del anime en general pero continuamente me inclino por lo clásico. Esta recopilación es hecha en base a mi experiencia con animes actuales y en la que creo, se pueden amoldar mejor a esos gustos. De todas formas, considero que el anime en la actualidad ha crecido bastante respecto a otro años y estamos en un gran momento a pesar de ciertos "peros" que uno le pueda encontrar. Saludos!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario