lunes, 21 de diciembre de 2015

LAS ESPADAS MAS GROSAS DEL ANIME!!

A los pocos o muchos, pero queridos lectores de nuestro blog, les pedimos disculpas por la ausencia de estas semanas y vamos a retomar urgente con lo nuestro en un post bastante interesante a nuestro entender. Si hay algún tipo de arma que varios animes han usado y re contra explotado, sin dudas, esas son las espadas. Cualquier tipo de variante sobre estas, han sido usadas por grandes series y como bien dice el titulo de esta entrada, vamos a contar un poco de ellas.
Primero que nada, vamos a aclarar ciertas pautas:
-Vamos a comentar sobre las espadas en si y no tanto sobre su portador, salvo el caso de aquellas que no tengan poderes propios pero si alguna particularidad que la haga distinta.
-Incluiremos un máximo de 2 espadas por serie, ya que algunos animes directamente están basados en ellas y se haría un post interminable.
-Se nos pueden escapar varias por no darnos cuenta o simplemente por desconocimiento, aunque probablemente tengamos que hacer una segunda parte.
Dicho esto, vamos a comenzar y esperemos que les guste...


Nombre
Kokuto Yoru (La Espada Negra Noche)
Portador
Dracule Mihawk (One Piece)



Características
Pertenece a las “12 Saijo Ō Wazamono”, la colección de espadas más fuertes del mundo, de las cuales solo esta y otra se conocen. La Yoru tiene una hoja muy larga y con una ligera curva al final de la hoja. A su portador le lleva al menos una cabeza cuando la coloca en su espalda. La empuñadura de esta espada es un crucifijo, aunque las barras entre la hoja y la empuñadura de la misma son mucho más largas que la media. La hoja es de tono negro con un brillo muy fuerte. En la empuñadura tiene gemas incrustadas de color verde y azul en el anime y rojas en el manga.



Técnicas
Se dice que es la espada más fuerte del mundo, sin embargo no sabemos si tiene poderes por si sola, lo que sabemos es que las habilidades de Mihawk le permiten hacer un buen uso de ella. Mihawk balancea su espada para lanzar una ola de aire (similar a un aura verde) con su espada, que es capaz de cortar todo a su paso. La versión vertical del ataque fue visto por primera vez reducir a la mitad el buque Don Krieg y una versión horizontal se observó en un intento de atacar a Luffy, pero falló, cortando una enorme masa de hielo en su lugar. En una oportunidad el ataque fue desviado por Diamond Jozu (usuario de Haki) y explotó en el cielo.




Espada 


  
Nombre
Kyoka Suigetsu (Espejo flor, luna de agua)
Portador
Aizen Sosuke (Bleach)

Características
Es la zanpakuto del principal antagonista de la serie. Su poder no tiene límites aunque se desconoce realmente de que es capaz. Es una katana de tipo ilusoria, con forma de katana normal.



Técnicas
Su principal poder es Kanzen Saimin (completa hipnosis), controlando los 5 sentidos de los receptores y con este, se pudo enfrentar a varios de los miembros más grosos de su universo. Por más que su objetivo sepa que está siendo manipulado, su efecto es inevitable pudiendo controlar al afectado durante toda la vida si así lo desea. Solo puede romperse la hipnosis tocando su hoja antes de que la técnica sea liberada o tener un poder inmenso que muy pocos poseen dentro de su mundo.






 Espada

 




Nombre
Ryujin Jakka (Espada que fluye como llamas)
Portador
Yamamoto Genryusai (Bleach)

Características
Es el líder de los shinigamis y su zanpakuto es la más antigua y poderosa del tipo fuego. La lleva escondida en un bastón de madera hasta ser liberada. Su mecanismo de liberación es "Bansho issai kaijin to nase" (reduce toda la creación a cenizas)







Técnicas
Shikai: -Jokkaku Enjo (fortaleza ardiente): Gigantesco muro de fuego para aprisionar a sus adversarios.
-Taimatsu (Antorcha): Con el movimiento de la espada se crea un fuego que reduce a cenizas todo lo que toca
-Ennetsu Jigoku (Llamas del infierno): Distribuye enormes columnas de fuego por todo el lugar de ataque.
Bankai: Zanka no tachi, es la técnica definitiva de esta espada.
Higashi, Kyokojitsujin (Este, filo del sol remanente): Concentra todo el poder de las llamas en su hoja sin emitir fuego y pulveriza todo lo que toca.
Nishi, Zanjitsu gokui (Oeste, uniforme penitenciario de sol remanente): Tanto portador como espada se cubren de un fuego de 1.500.00ºC
Kita, Tenchi kaijin (Norte, el cielo y la tierra son reducidos a cenizas): Es un corte de fuego a larga distancia
Minami, Kaka juman okushi daisoujin (Sur, gran ejército de 10.000.000.000.000 quemados por las llamas): Crea un ejército de esqueletos que fueron víctimas de su espada.




Espada




Nombre
Makoku Meizanken (Espada que corta a gritos y lamentos)
Portador
Shishiwakamaru (Yu Yu Hakusho)


Características
Esta katana es un ítem de la oscuridad del universo de Yu Yu. Es una espada que invoca al Dios de la muerte, provocando peligro tanto a su portador como a los que lo rodean. Posee un sello que cuando es liberado, forma una figura bastante tétrica con forma como de una calavera sufriendo, entre la empuñadura y el principio de la hoja. Si bien esta katana no fue tan dominante en la serie, no deja de ser un arma muy aterradora.




Técnicas
Llamado de la muerte: Cuando se gira rápidamente, gritos horribles son emitidos y causa el robo de almas de los débiles.
Bakuto dokusho kusou (Explosión que entierra instantáneamente): Al golpear el suelo con la hoja, se invocan innumerables espíritus de demonios destruyendo todo a su paso.
Onko shouba kuheki (Pared de invocación maligna que encierra): También conocida como "Jaula infernal". Crea una jaula con las almas de los demoníacas para encerrar a su oponente y a su vez mejorar la técnica anterior si son combinadas. Nunca se mostró en la serie pero se dijo que si alguien escapase cruzando la jaula, ocurrirá una muerte era instantánea.








Espada



Nombre
Tessaiga (Colmillo de acero)
Portador
Inuyasha (Inuyasha)


Características
Es una espada fabricada por un colmillo del padre de Inuyasha y sirve no solo para el combate, sino también como sello para mantener la cordura de su portador demonio. En un principio se presenta como una katana vieja y oxidada pero luego cambia a una forma de colmillo para iniciar sus demás fases a lo largo de la serie.





  


Técnicas
Kaze no Kizu (Viento cortante): Es el ataque básico y más utilizado durante todo el anime, creando ráfagas de vientos como arma.
Bakuryuha (La onda explosiva): Es una técnica para contrarrestar ataques malignos. Mezcla la energía del adversario con la propia para devolverlo con más poder y en forma de torbellino. Aplicando el Kaze no kizu justo en el punto de energía maligna se consigue este ataque.
Akai Yaiba (Tessaiga roja): Es la forma roja de la hoja de Tessaiga y su función es la de romper campos de energía.
Kongosoha (Onda de diamantes): Toma una forma de diamantes en su hoja. Con estos, rompe los campos de energía de 2do Nivel.
Ryuurin no Tessaiga ( Tessaiga escamas de dragón): Es usada para absorber las habilidades de los demonios aunque es muy difícil de controlar.
Tessaiga no Saya (Vaina de Tessaiga): Es la funda de la espada hecha con las ramas de un árbol milenario. A través de una barrera, desvía y/o resiste ataques de demonios.
Meidou Zangetsuha (Tessaiga luna infernal): Por medio de un camino en forma de circulo, manda a su enemigo al inframundo. Más adelante, también se puede utilizar esta técnica en forma de cuchillas.







Espada 
.



Nombre
Tenseiga (Colmillo sagrado)
Portador
Sesshomaru (Inuyasha)


Características
La Tenseiga es un fragmento de la espada nombrada anteriormente, Tessaiga de Inuyasha. Por su cuenta posee características propias que la hacen única y muy útil. Posee un aspecto de Katana corriente pero cuando es utilizada desprende un aura azul. A mi entender es una de las mejores espadas del mundo anime.


Técnicas
Solo podemos nombrar el Meidou Zangetsuha que describimos en la Tessaiga de Inu. Originalmente es una técnica de Tenseiga que luego adquiere el colmillo de acero de Inuyasha para poder utilizarlo. Lo que hace grosisima a esta espada es su capacidad: Tenseiga cuenta con la propiedad de cortar fantasmas y seres de otro mundo, curar seres vivos y revivir a los muertos. Atributos importantisimos aunque no son del todo aprovechados por su portador.





Espada






Nombre
Ichizzan Hissatsu: Murasame (Asesina de un corte: Murasame)
Portador
Akame (Akame ga Kill)


Características
Es una katana bastante clásica con la particularidad de poseer un veneno letal en su hoja. Puede emitir ciertos cambios de acuerdo a la técnica utilizada pero no difiere demasiado con su forma estándar. Es una de las 48 Teigus que componen el universo de Akame ga Kill y sin dudas muy pero muy peligrosa. Incluso su cuidado es desgastante para el portador por lo dicho de su veneno.





Técnicas
Murasame es una espada que puede matar a una persona viva de un solo corte. Como se nombró antes, posee un veneno que una vez conecta con la piel de la víctima, traspasa junto con una maldición que da una muerte casi instantánea.
Noroi Kiri (Corte maldito): Es el corte descrito anteriormente, simplemente con la habilidad al controlar la katana. Cualquier conexión con la piel de la víctima es letal.
Akuma Shohi (Consumo demoníaco): Es la técnica definitiva de Murasame, cambia la apariencia de su portador que se corta así mismo y en lugar de morir, es consumido por la ira, rencor y dolor de todas las víctimas de la katana. Básicamente aumenta las habilidades físicas del portador pero reduce la vida del mismo además de tener un límite de tiempo para utilizarla.





Espada 



Nombre
Samehada (Samehada, literalmente "Piel de Tiburón")
Portador






Características
Samehada fue creada a partir de escamas de tiburón, debido a esto el arma no corta sino que desgarra. A pesar de no tener ningún tipo de filo ha sido capaz de cortar el Elemento Fuego. La espada es especial porque tiene vida propia permitiéndole actuar por su propia cuenta incluso puede sentir emociones. Debido a esto puede decidir con quién quiere estar por eso si alguna persona intenta utilizarla Samehada saca espinas para dañarle la mano, por esa razón la única forma de adueñarse totalmente de esta espada tan especial es matando a su portador o la espada escoja un nuevo dueño si el chakra de este le gusta. Esta espada generalmente está envuelta por muchas vendas que no revelan el contenido del arma dándole una mayor ventaja al portador, además en el mango tiene una calavera pequeña. En la punta de la hoja la espada tiene una boca que solamente puede llegarse a notar cuando Samehada crece en su tamaño máximo mostrando que también tiene una lengua y grandes dientes.




Técnicas
La principal habilidad de Samehada es su capacidad de absorber el chakra considerándola como su "comida", a pesar de que se alimenta del chakra de su mismo portador su mayor ganancia la obtiene en las batallas. El chakra absorbido por Samehada puede ser transferido al usuario si llega a quedarse con pocas reservas de chakra, incluso con ese chakra puede utilizarlo para curar a su portador si llega a lastimarse severamente. Esta espada puede fusionarse con Kisame para poder tener una nueva apariencia haciendo que el portador se convierta en una especie de hombre tiburón, dándole varios atributos a la persona entre ellas la capacidad de respirar bajo el agua, una gran velocidad, la habilidad de sentir el chakra y absorberlo con su simple contacto.




Espada




Nombre
Sakabatou (Espada de filo invertido)
Portador
Himura Kenshin (Rurouni Kenshin)



Características
Es una katana con forma tradicional pero no posee filo en su parte curvada externa y si, en su parte interna (De ahí su nombre). Toda la mística y el trasfondo de esta espada es debido a su portador, ya que si lo analizamos es un arma muy difícil de usar y casi inútil. La habilidad de Kenshin hace el resto y lo mas importante es que representa en esta espada su promesa de no volver a matar. Al ser una serie "realista", la espada no tiene habilidades propias por lo que no hablare mucho mas pero si me parecía una injusticia dejarla afuera con lo grande que es.

  
Técnicas
La principal técnica usada por Kenshin es el Battojutsu (Desenvainar y cortar). Dentro de esta técnica, practica la mas fuerte de su serie : Hiten Mitsurugi Ryu (Estilo de espada del honorable cielo que vuela). Es un estilo bastante libre que requiere de mucha velocidad y muy efectivo para la resistencia de golpes y defensa.







Espada 





Nombre
Mugenjin (Hoja Ilimitada)
Portador
Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)




Características
El antagonista principal de Kenshin, también posee una espada que representa al pie de la letra sus ideales como espadachín. En este caso, su ideal es que el débil es la comida del fuerte y su katana lo cumple a la perfección.  Como en el caso anterior, su portador tiene habilidades extraordinarias. La Mugenjin, es muy delgada, resistente y tiene la facultad de no gastar sus bordes sin importar el uso que tenga  y sin perder su brillo. Como dato importante para la realización de sus técnicas, gran parte de la hoja (sobre todo la terminación) esta erosionada, haciéndola similar a una sierra.
  

Técnicas
En las matanzas como hitokiri, la Mugenjin de Shishio fue adquiriendo continua sangre y aceite humano que le permite realizar técnicas de fuego con la fricción. Estas son: Homura dama y Kaguzuchi (Con la fricción, crea un pequeño fuego alrededor de la hoja). Se puede decir que esta katana se "alimenta" de humanos para hacerse más fuerte.







Espada 



Nombre
Gorun Nova (Espada de la luz)
Portador
Gaudy (Slayers)

 Características
Es una espada bastante común a simple vista con la peculiaridad de utilizar la energía del usuario en la zona donde está ubicada la hoja. Esta energía o luz, es variada de acuerdo a la voluntad y poder de su portador.


Técnicas
No posee técnicas específicas pero si atributos propios de esta espada. Tiene la propiedad de absorber y/o regresar energías de los oponentes, lanzar energía a distancia y hasta es capaz de sellar mazokus. Es una espada muy útil y la más grosa del universo Slayer, de hecho, Lina Inverse la quiere ni bien la conoce.







Espada 





Nombre
DragonSlayer (Mata dragones)
Portador
Guts (Berserk)


Características
Otro caso de un arma que no posees poderes propios y depende exclusivamente de su portador. Es una enorme espada medieval con una lámina muy pesada que fue creada para matar dragones, debido a su tamaño y peso, nunca pudo ser utilizada. Guts la comienza a manejar para luchar contra seres paranormales.

Técnicas
No posee técnicas, simplemente el dominio y fuerza sobrehumana del usuario. Da una impresión de aumentar su capacidad de corte mientras más seres astrales derrota. A mi gusto, es un icono del manga en cuanto a espadas se refiere.







Espada 




Nombre
Kurikara (Blade mata demonios)
Portador
Rin Okumura (Ao no exorcist)

 Características
Es una katana legendaria en el mundo de ao no exorcist y fue heredada por Rin de su padre. Forjada por los herreros kuriko con una forma clásica, posee cintas y amuletos en la empuñadura ademas de estar siempre guardada en su funda.



Técnicas
En la vaina, están sellados los poderes de satán de su portador por lo cual tiene la rareza de que no debería usarse por nada, simplemente tenerla siempre en su poder para evitar que sea desenvainada. Tiene la propiedad de darle los poderes nombrados a Rin y al fusionarse con la Kurikara sus poderes aumentan notablemente representados con flamas azules del infierno. Se puede decir que es una espada que aumenta los poderes de su usuario aunque puede que no sea tan así, dado que solo conozco lo visto en el anime.




Espada 




Nombre
Excalibur
Portador
Saber (Saga Fate)
  
Características
 Tiene forma de espada medieval con una funda tan o mas importante que la propia espada por sus atributos para la batalla. Al ser invisible, la convierte en un peligro inminente para cualquiera de sus adversarios.


Técnicas
Es una lástima que no pueda hablar tanto de lo buena que es Excalibur, la realidad es que vi la saga Fate hace mucho (Stay Night y Zero) por lo que no recuerdo a la perfección ciertas cosas. Como característica principal, al decir el nombre de su espada, lanza una enorme y poderosa energía. En cuanto a su vaina, posee propiedades curativas y también puede detener y/o reproducir ataques. De ahí la importancia nombrada anteriormente.





Espada





Nombre
Harusame (Lluvia de primavera)
Portador
Amidamaru (Espíritu) - Yoh Asakura (Shaman King)



Características
Harusame es una katana de forma tradicional con empuñadura roja que pertenecía a amidamaru (el espíritu de Yoh Asakura). Está hecha con un acero poco adecuada para una katana por lo que su resistencia es bastante pobre pero en su forma final (la mejor versión de oversoul) mejora bastante en este aspecto. Conforme mejora el oversoul, su forma también cambia, y se puede ver como el espíritu va rodeando el arma para mejorar su rendimiento.


Técnicas
Su principal técnica es en realidad entre espíritu y usuario "por medio de" Harusame. El oversoul combina el poder de ambos y permite utilizar la espada en su mayor potencial. Mientras más avanzado este el oversoul, mejor resultado tendrá dicha técnica de posesión. En la forma final, Harusame mejora mucho su defensa y resistencia que eran sus puntos más flojos.







Espada 





Acá mismo cerramos la primera parte de este post. Quiero aclarar que algunas espadas no las tomamos en cuenta como tal por ciertas caracteristicas que las hacían bastante diferentes. Por ejemplo, la espada espíritu de Kuwabara que es el poder espiritual de Kazuma formando una espada, o la "espada colmillo" de Saya Otonashi de Blood +, que solo la sangre de la portadora la hace importante.
Pueden comentar cuales se nos pasaron y cual es para ustedes la mas trascendente. El orden fue puesto aleatoriamente y no es un top, por lo que no se cual seria el orden en cuanto a poder.
Vamos a volver a subir entradas mas seguido y si les gusto, metemos una segunda parte con las faltantes... Nos vemos en la próxima entrada, Sayonara!

9 comentarios:

  1. no se acuerdan de un anime donde salia una espada que habla, no es Dave el barbaro... era una serie de los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si nos das algun dato más, te podemos ayudar a deducir cual es el que buscas.
      pd: Excalibur en Soul eater habla bastante jaja

      Saludos!

      Eliminar
    2. Es del anime Zero no Tsukiama o algo asi. Si es de la que estas hablando

      Eliminar
    3. mmm zero no tsukaima es bien adentrado en los 2000, pero bueno jaja

      Eliminar
  2. os ha faltado la espada del Dios kirito

    ResponderEliminar
  3. Saben el nombre de un anime en el cual el protagonista mata a su padre para obtener una espada, la cual no puede abrir.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se les llama a estas espadas enormes de ficción?

    ResponderEliminar
  5. se estan olvidando de la espada decapitadora cataclismica de hiperion alto palasiano de los caballeros del zodiaco,

    ResponderEliminar