miércoles, 21 de noviembre de 2018

PUNTAJES ANIME: Darker than black


FICHA:
-Acción, Ciencia Ficción, sobre natural
-2007, 2009, 2010
-Bones
-26 episodios (1 OVA) -  12 episodios (gemini of the meteor) - 4 OVAS (origins)
-Tensai Okamura (director)


PUNTAJES


-Argumento: 90. El argumento es bastante original, al estilo de un seinen y con bases de acción del tipo shonen de poderes. Es una mezcla que se hace interesante y no tan vista por lo que le da un punto extra en este aspecto. A pesar de ello, su mundo es un tanto post-apocalíptico como sí se ha visto en otras series del género.

-Personajes: 88. En este apartado, la serie gira en torno a su protagonista que es de excelente calidad, muy bien desarrollado y original. Esto es meritorio dado que tiene un diseño normal, salvo por su máscara. El resto acompaña y equilibra muy bien pero ya no tanto como su prota.

-Animación: 85. La animación de DTB es muy buena sin ser la mejor creación de BONES como estudio. A mi parecer, destaca sobre todo en las escenas de acción, tanto en combates cuerpo a cuerpo, como en combates a distancia o con poderes involucrados.

-Banda sonora: 95. Excelente. Destaca mucho en escenas de acción y acompaña perfectamente en la ambientación semi oscura de este anime. Está a cargo, en su mayoría, por la buena de Yoko Kanno

-Adicción: 85. Le cuesta arrancar en sus primeros episodios pero luego te va metiendo poco a poco en la historia y engancharte hasta el final. Logra muy bien su cometido

NOTA FINAL: 89 - MUY BUENO -(notas entre 80 y 89 califican como muy buenos)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=upx-_9-RjoE

Reflexion final: Darker than black es un anime bastante equilibrado entre su argumento, al estilo seinen, y su accion, del tipo shonen con poderes. A mi entender, esta es su mejor virtud dado que le da un toque original a la serie, sin forzar ninguno de estos aspectos mencionados y logrando que se conecten de manera creíble. Por parte del apartado artístico, su banda sonora es excelente y nos sumerge de lleno en el anime.
En conclusión, es una gran opción para todos los amantes del shonen más "serio" y también, para los que buscan escapar de los típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario