martes, 10 de julio de 2018

PUNTAJES ANIME: Violet Evergarden


FICHA:
-Drama
-2018
-Kyoto Animation
-13 episodios
-Kana Akatsuki (novela), Taichi Ishidate (dirección anime)

PUNTAJES:

-Argumento:
90. Una historia con mucha originalidad respecto a otras del género. Muy importante en un anime de drama, el poder conseguir transmitir emociones y eso lo hace muy, muy bien. Lo único negativo a mi gusto, las escenas de acción que no encajaban para nada con el anime.


-Personajes: 88. Los personajes no destacan demasiado, salvo por la protagonista que está perfectamente desarrollada. El resto no aparecen demasiado pero consiguen transmitir sus sentimientos al espectador donde lo requiere. Muy buen apartado.

-Animación: 97La animación de Violet Evergarden es preciosista al extremo, es una delicia para la vista. Particularmente no me gusta tanta perfección en sus personajes pero es algo más relacionado a su diseño. Nuevamente lo único malo son las escenas de acción que quedaron un tanto ridículas en comparación a lo demás y a lo que puede ser una época de guerra. De todas formas, no empaña para nada.
-Banda Sonora: 95Excelente banda sonora que acompaña muy bien a la animación y eso es mucho decir. Encaja perfectamente con las situaciones transcurridas durante la historia.

-Adicción: 85Es una historia con un hilo argumental general pero que se compone de historias autoconclusivas y es por esto que no genera esa necesidad de urgencia de seguir viendo el próximo episodio. Aun así, engancha desde el principio con su originalidad y si sos seguidor del género, te va a mantener pegado a la silla.

NOTA FINAL: 91 - EXCELENTE-
(notas entre 90 y 95 califican como excelentes)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LFVKmVTAHpk

Reflexión final: Violet Evergarden es un excelente anime de drama que aplica un argumento original dentro de su género. Su principal virtud, y muy importante, es conseguir transmitir los sentimientos que va generando la obra al espectador de manera brillante. Acompañando con una animación preciosa. A mi, que no soy un seguidor de este tipo de animes, me encantó así que eso tiene su mérito. Totalmente recomendado.

 pd: Aprovecho para aclarar que los puntajes están relacionados entre animes del mismo género. No tiene nada de justo, ni de lógica, comparar un shonen de peleas con un anime de este estilo por poner un ejemplo. Saludos!!
😊





No hay comentarios:

Publicar un comentario