miércoles, 25 de julio de 2018

PUNTAJES ANIME: Megalo Box



FICHA:
-Deporte/Shonen
-2018
-TMS Entertainment
-13 episodios

Introducción: 
Al hablar de animes de deportes, más precisamente de boxeo, hay dos obras que son iconos del genero: Hajime no Ippo y Ashita no Joe. Esta ultima, publicada entre los años 1968 y 1973. Una verdadera leyenda del anime-manga, que tiene más que merecido un homenaje. Y un día llegó. Megalo Box se crea en homenaje al 50 aniversario del inicio de publicación del manga. 

Sinopsis:
Un hombre sin nombre, sin futuro y sin pasado. Lo único que tiene este hombre es su nombre sobre el ring, "Junk Dog", y se gana la vida amañando combates de Megalobox con su compañero Gansaku Nanbu. Aunque es un gran Megaloboxeador, su vida actual no le disgusta, pero tampoco le satisface. JD está aburrido, resignado a ser un simple títere sobre la lona, y la frustración eclipsa cualquier atisbo de esperanza de alcanzar los focos algún día.

PUNTAJES:

-Argumento:
 82. Una historia de esfuerzo y superación, fiel a la que nos tiene acostumbrado este tipo de animes, que logra atrapar desde el primer capítulo. El motor de este anime es el suspenso; la lenta revelación de cosas del pasado y las ganas de saber que va a pasar. Se ponen en evidencia algunas realidades repudiables en el deporte.

-Personajes: 75. Los personajes no son muy desarrollados, algo habitual de los animes cortos, sin embargo, logran empatizar mucho con el espectador. Cada uno cumple bien con su papel dentro de la serie.

-Animación: 91. El punto más alto de la serie. Si desconocemos que es un anime de 2018, decimos “esto es viejo”. Un trabajo excepcional en la recreación de una estética antigua. Una mezcla muy bien lograda entre antigüedad (diseño, ambientación) y actualidad (Combates).

-Banda Sonora: 95. Excelente. Muy oportuna y protagonista de las escenas. Sonidos fuertes, explosivos, le aportan mucho a los combates y momentos tensos.  

-Adicción: 85. Desde el primer capítulo logra meterte dentro de la historia y de un camino solo de ida. Si te gustan los animes de deportes, o específicamente el boxeo, sin dudas que lo terminarás en solo uno o dos días.

NOTA FINAL: 86 – MUY BUENO -
 (notas entre 80 y 89 califican como muy buenos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario