lunes, 28 de septiembre de 2015

RECOMENDACIÓN: Texhnolyze

  • Anime- 22 episodios- 2003
  • Cyborg- Psicolgico- Gore- Seinen
  • Mad House
  • Hiroshi Hamasaki

¿Estas con ganas de ver algo diferente? ¿De sentir que un anime te quema el coco y necesitas pararlo para reflexionar y ordenar tus ideas de lo que estas viendo, mientras sentís la necesidad de avanzar para saber que carajo pasa? Texhnolyze es una perfecta opción para salir del anime corriente de cada semana y abrir tus horizontes a algo que va un poco mas allá de la media.
Sinopsis: No voy a contar demasiado dado que la magia de este anime pasa un poco por el elemento sorpresa de su trama y  de sus crueles hechos. Tanto es asi que tenemos un primer capitulo con muy poco dialogo, de hecho, los primeros 10 minutos no tienen ni una sola palabra mostrando una calidad visual excelente y sumergiéndonos en el mundo que este anime muestra.
Ichise es un huérfano que por necesidad de dinero se convierte en luchador callejero del bajo mundo. En este lugar, mas precisamente la ciudad de lux, hay una lucha de poder por parte de 3 grandes grupos: Organ, la alianza y Racan. Sumado a un visitante de arriba que tendrá una influencia poco agradable para estas.
En esta sociedad subterránea, Ichise se ve envuelto en la experimentación de un nuevo desarrollo tecnológico para la evolución humana: los Texhnolyze.
Diseño y ambientación: El diseño de personajes estuvo a cargo de Yoshitoshi Abe (Serial experiment Lain), y como en este, muestra un arte muy peculiar en ellos. Rondando constantemente en lo psicológico, con un desarrollo excelente y realista como un seinen debe brindar.
Su ambientación es oscura y tenebrosa, produciendo una sensación de suspenso continuo que encaja perfectamente con este tipo de anime.
Personajes principales: Ichise, Ran, Yoshi, Onishi, Shinji y Eriko Kaneda.
Opinión: Es un anime maduro, oscuro y cruel, con una calidad de diálogos excelente. El ingrediente psicológico esta presente en todo momento y es perfecto para salir de lo típico. Sin embargo, no se puede asegurar que a todo mundo le guste o pueda disfrutarlo 100% dado la atención que este requiere y lo poco común que es.
Algunas imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario