viernes, 26 de abril de 2019

Opinión: Need for Speed: Hot Pursuit (2010)


     En esta oportunidad voy a ser breve y efectivo. Compré el juego por el título y no leí, ni vi, nada acerca de él. Por ende, antes de jugarlo tenía mis dudas sobre lo que vería debido al innovador modo de juego que la sinopsis presentaba. La esencia de los NFS siempre fueron las carreras ilegales y el ocultarse de la ley, pero en esta oportunidad nos cruzaríamos al otro bando, el de los policías. Sin embargo, como era de esperarse, el juego no me defraudó. Basta con solo ver la calidad gráfica, los escenarios, y manejar 10 segundos un coche para darnos cuenta que es un NFS puro y duro.

     Algo muy importante es que no solo seremos policías, sino que tendremos dos perfiles o modos de juego en simultaneo, en el cual también podemos ser corredores callejeros. No necesariamente debemos completar todos los desafíos de policía para comenzar con el de corredor o viceversa. En fin, podemos hacer las misiones cuando queramos con el perfil que queramos. Personalmente hice primero todas las misiones de policía y después continué con las de corredor.

     En ambos perfiles tenemos disponibles cuatro armas para neutralizar a los rivales. Dos de ellas son comunes tanto para policías como para corredores: Clavos y PEM. Por su parte los corredores cuentan con Turbo e Inhibidores. Y los oficiales con apoyo Aéreo y Bloqueos.   

     Como era de esperar, los mejores coches de la época están dentro del juego. Hay una gran diversidad de marcas y vehículos. Por una cuestión de gustos, usé siempre los mismos (excepto en misiones que no teníamos opción de elegir). Como agente usé mucho el Maserati Gran Turismo S, Lamborghini Gallardo y Lamborghini Murciélago. Y como corredor utilicé mucho el Bugatti Veyron, Camaro SS, Koenigsegg CCXR Edition, Aston Martin One-77 y Pagani Zonda.

     Las carreras, persecuciones, pruebas o como más les guste, tienen una duración de entre 2 y 5 minutos. Esto no es una regla, hay pruebas más cortas y más largas, pero son muy pocas las que no se encuentran dentro de estos valores. En fin, esto lo hace muy adictivo y cualquier hueco de tiempo que tengamos lo podemos aprovechar para jugar, aunque sea una carrera. Nunca termina siendo solo una, y ni hablar si perdemos, porque es bastante tentador el querer obtener todas las medallas doradas.

     Aprovecho para decir que no es un juego difícil. Personalmente muchas pruebas las pasé al primer intento. Hay algunas que son un poco difíciles, por lo general pruebas nocturnas en que la visión no es la mejor, o pruebas con el asfalto mojado, pero ninguna misión es imposible de realizar. Tenemos 48 pruebas como oficiales y 60 como corredores. El juego nos ofrece alrededor de unas 30 horas de juego.

     La última carrera es digna de un NFS. “Secreast Tour”, con una longitud de 70km, se convierte por lejos en la prueba más larga del juego. No es difícil, pero es muy agotadora ya que dura cerca de 13-15min. Por ejemplo: en los primeros dos intentos terminé en la 2da posición después de ser pasado en los últimos metros y no quería volver a correr durante tanto tiempo. Finalmente, al tercer intento, pude ganar la carrera con el Koenigsegg CCXR Edition.
     En resumen, pese a no tener la posibilidad de pasear y dar vueltas a gusto por el mapa, este NFS es uno de los mejores de la saga.

- Consejos -

     En las pantallas de carga, mientras esperamos para jugar, aparecen decenas de consejos muy útiles. Solo puedo sumar unos pocos que no aparecen allí y son qué:
    
      ♦ Jugando como corredor, cuando aparecen los policías a un constado, en la acera, (por lo general nos muestran una pequeña cinemática) intenten golpearlos. Suelen destruirse inmediatamente y así evitamos que nos persigan, con lo molesto que es esto y la gran incidencia que tiene en obtener buenos tiempos.    
    
     ♦ Manejar en contramano nos da nitro. Siempre que puedan y no venga nadie de frente intenten ir por la vía contraria. El uso del nitro es recomendable en rectas para alcanzar la velocidad máxima pero también es muy útil para salir de las curvas.  
    
     ♦ No todos los atajos son buenos, pero algunos terminan determinando si completamos o no las pruebas contrarreloj.
    
     ♦ En el modo corredor tenemos la opción de elegir algunos colores para nuestros vehículos, algo que no podía faltar en un NFS. Aunque algunos colores nos tientan por el simple hecho de resaltar los detalles del coche o hacerlo más bonito, yo recomiendo siempre utilizar colores claros. En caso de estar disponible, siempre usar el blanco. Esto es fundamental para las pruebas nocturnas, zonas de alto sombreado o los atajos que muchas veces no están muy bien delimitados.

     Les dejo la cronología sobre esta extensa saga de videojuegos y, específicamente resaltada, la posición del juego sobre el que estuvimos hablando.


Año
Titulo
1994
The Need for Speed
1995

1996

1997
Need for Speed II
1998
Need for Speed III: Hot Pursuit
1999
Need for Speed: High Stakes
2000
Need for Speed: Porsche Unleashed
2001
Motor City Online
2002
Need for Speed: Hot Pursuit 2
2003
Need for Speed: Underground
2004
Need for Speed: Underground 2
2005
Need for Speed: Most Wanted
2006
Need for Speed: Carbon
2007
Need for Speed: ProStreet
2008
Need for Speed: Undercover
2009
Need for Speed: Shift
Need for Speed: Nitro
2010
Need for Speed: World
Need for Speed: Hot Pursuit
2011
Shift 2: Unleashed
Need for Speed: The Run
2012
Need for Speed: Most Wanted
2013
Need for Speed Rivals
2014

2015
Need for Speed: No Limits
Need for Speed (2015)
2016

2017
Need for Speed Payback
2018


Miner.

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