martes, 16 de abril de 2019

PUNTAJES ANIME: Gasaraki

FICHA

- Mecha, militar, ciencia ficción
- 1998
- Sunrise
-25 episodios
-Ryosuke Takahashi


PUNTAJES

-Argumento: 75. El argumento de Gasaraki está centrado en 3 facetas importantes : una militar y politica, la historia de trasfondo de los pilotos protagonistas junto con sus organizaciones y/o familias, y unos mechas ancestrales de poder desconocido. Su avance es lento y detallado con un argumento serio desde el comienzo y muy coherente. Aún así, su desenlace se quedó corto en cuanto a los ¿por qué? y ¿cómo? de ese buen desarrollo. Lo demás, muy original e interesante.

-Personajes: 70. Algunos personajes me gustaron mucho pero también me faltaron algunas explicaciones para entender la lógica de ciertos personajes importantes, sobre todo de la faceta militar/política. Dejando de lado esto, me parecen bastante buenos en general.

-Animación: 85. La animación es bastante detallada y de muy buena calidad para la época. Incluso a día de hoy se deja mirar agradablemente. Además de ello, encaja perfectamente con el estilo de serie que es Gasaraki. Tal vez faltó un poco de variedad en los mechas secundarios.

-Banda sonora: 70. La banda sonora cumple sin destacar en nada pero tanto su opening, como sobre todo su ending, me encantaron. Esto hace que le suba el puntaje en este aspecto.

-Adicción: 70. Creo que es un anime para ir masticando tranquilamente para que te vaya quedando todo su argumento y guión relacionado con temas políticos y militares. Los motivos de los personajes y el suspenso del argumento hará mantenerte al tanto de seguirla. No obstante, de querer avanzar rápido, puede que lo termines dejando.

NOTA FINAL: 74 - BUENO- (Entre 70 y 79 califican como bueno)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=u0GkgxQntdI

Reflexión final: Gasaraki es un anime con virtudes y defectos pero que sigue una línea de coherencia. Emana seriedad desde su animación y diseño, hasta su argumento, con un avance de historia lento. Si bien como dije, se quedo un poco corto a la hora de darle un cierre correcto a su buen desarrollo, creo que es una buena serie que se puede disfrutar. Claramente recomendado a todo los amantes de los mechas con enfoque militar pero aclarando también, que no es un anime que pueda gustar a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario