Final de año y final del especial de mis animes preferidos de mi vida. Si bien estos 5 puestos son claros en la elección, no lo son en el orden. La mayoría de las posiciones podrían modificarse según el momento en el que elabore la lista. Esto sin duda habla de la calidad y el cariño que le tengo a cada una de estas series.
También decir que gran parte de este especial es dedicado principalmente a estas series que fueron muy importantes en mi vida y que sin ellas, seguramente no hubiese sido lo mismo. Así que vamos con el top 5 final.
5- Berserk
Realmente este puesto es para la serie animada de 1997 que me dejó encantado e hizo que automáticamente me meta de lleno en el manga (uno de mis preferidos). Las demás versiones animadas tienen sus detractores, sin embargo, el cariño que tengo por berserk hace que esté muy contento con que hayan podido adaptar otros arcos con los que siempre soñaba verlos animados. Más allá de como hayan salido todas las versiones de esta obra, siempre las disfruté al máximo y con mucha ilusión. Simplemente agradecer a Kentaro Miura por hacernos disfrutar tanto con esta obra y por supuesto, que en paz descanse.
4- Cowboy Bebop
El caso de cowboy bebop es particular, ya que es uno de los animes que he visto en mi infancia por televisión (en el mítico locomotion entre otros) pero que no me terminaba de enganchar en ese momento. Con el tiempo, y a medida que fui creciendo, viéndola varias veces más (TV y luego internet) pude apreciar sus detalles y toda su calidad. Poco a poco me fue encantando hasta convertirse en uno de mis favoritos sin duda alguna. Hoy por hoy, necesito verla cada cierto tiempo para volver disfrutar de sus personajes increíbles, su universo maravillosamente diseñado, su animación (que no envidia a ninguna serie de estos tiempos) y su espectacular banda sonora. Cowboy bebop es sin duda, uno de los mejores de la historia y uno de los más queridos por mi.
3- One Piece
One piece es el anime más adictivo que he visto en mi vida. A pesar de no contar con los mejores diseños o con la mejor animación, fue un no poder parar de ver sus episodios uno tras otro. Era necesario saber como se iban a desarrollar esos personajes y cuales iban a aparecer. Que tanto se iba a expandir el mundo, que nuevas aventuras se venían y sobre todo, que será ese famoso tesoro que te convierte en el rey de los piratas.
Sumado a ese componente de adicción, una de mis sagas favoritas es monkey island (videojuegos de piratas) con lo cual ese mundo creado por Oda se me hizo mágico desde un primer momento.
Además de lo mencionado, un detalle no menor, One piece me acompaño desde mi adolescencia hasta la actualidad y es imposible no tener un aprecio especial por ella. Desde luego no será la mejor de la lista ni de cerca, pero Oda ha hecho merito de sobra por haber calado en los corazones de tanta gente.
2- Slam Dunk
Como apasionado del básquet, de la NBA y del anime, Slam dunk es la obra perfecta. En mi opinión es el mejor spokon de la historia y una de las mejores obras en general relacionadas con el deporte. Me enamoró desde el primer momento y hasta día de hoy estoy esperando un remake de la obra completa o al menos una animación decente sobre lo que nunca fue animado (ojalá la película sea buena y un trampolín a esto).
Para cerrar, decir que es el manga que más he leído en mi vida y uno de los pocos que me han emocionado de diversas maneras. Desde las risas por su gran sentido del humor, pasando por esa sensaciones que tenemos los deportistas (adrenalina, frustración o la alegría de alcanzar un objetivo), hasta las lagrimas de felicidad o tristeza. Simplemente es una obra que me ha llegado de manera muy intensa y que siempre necesito volver a vivir.
En otra entrada hablaré más detalladamente sobre Slam Dunk y ojalá que haya cosas nuevas y buenas pronto.
1- Hunter x Hunter
Simplemente "Hunter" es el anime de mi vida en todas sus versiones. Es una obra difícil de explicar para mí porque realmente lo tiene todo, me ha llegado de forma directa desde el primer momento que vi un capitulo suelto en animax sin saber lo que era. Fue conexión al instante. Es el único anime con lo que he sentido eso y que cada vez que vuelvo a ver algo relacionado con hunter, siempre lo siento como propio.
Está la comparación entre las dos versiones de esta serie, y sinceramente, a cualquiera que no la haya visto antes le recomendaría que vaya a por la del 2011. Por otra parte, la del 99, es mi preferida (gustando prácticamente ambas al mismo nivel) ya que tiene unos diseño y una ambientación que me gustan un poquitín más. Además de por supuesto, el factor nostalgia y cariño que obviamente influye.
Ojalá Togashi pueda avanzar más para terminarla como él quiera y se pueda quedar a gusto. Confío en su talento para desarrollar historias. Para así luego, estar todos atentos y esperanzados en que puedan animar todo lo que se va desarrollando en el manga.
No tengo palabras para agradecer a Togashi por todo lo que me ha hecho sentir con Hunter. A pesar de su discontinuidad, sigo estando ilusionado.
Para finalizar este especial, agradecer a los creadores y estudios de animación de estas obras que con mucho esfuerzo, han hecho posible que disfrutemos de la mejor manera.
Cada uno de ustedes tendrán sus series favoritas y su cariño especial por ellas, estos fueron lo míos con este humilde homenaje. Muchas gracias!
A seguir disfrutando de este hobby. Muy buen final de año y comienzo del próximo.
Felicidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario