lunes, 30 de agosto de 2021

Especial: Top 25 animes preferidos de la historia (Parte 4 de 7)

 




Luego de no poder ingresar en la cuenta del blog por mas de 6 meses, finalmente pude recuperarla! Estoy muy feliz. Creí que no iba a poder terminar nunca este especial.
Sin perder más tiempo, voy a pasar a publicar mis favoritos del 15 al 11.


15- Bleach



Mi cariño por bleach es gracias a las madrugadas de lo que fue animax y sus sucesores, y cada vez peores, canales. Muchas noches antes de dormir o estudiando me acompañaron los episodios de este shonen para luego seguirlo y completarlo por internet hasta donde concluyó. 
Se que no es la obra mejor hecha pero para los amantes del shonen, bleach es una pieza clave que nos dio muchos momentos de entretenimiento. Para mi gusto, el arco del rescate de rukia es uno de los mejores que existen y simplemente fue inolvidable para mi.

14- Ghost in the shell

 

Ghost in the shell es una obra maestra, una obra de arte. Todo su universo fue y es, un aporte fundamental a esta industria y fuente de inspiración para muchos creadores en general. La película de 1995 es de lo mejor que se puede encontrar en esta industria y una de mis películas favoritas de toda mi vida. Una obra que me hizo ver la ciencia ficción con otros ojos y cada vez que la veo, me trae una magia especial que hace que la disfrute sin importar la cantidad de veces que la vea. ¿Por que no está más arriba entonces? Simplemente porque sus versiones en anime no fueron tan grandes. Si bien stand alone complex me encanta, no llega a tocarme tanto como el film. Si aún no conocen este universo, es obligatorio que lo hagan

13- Yu Yu Hakusho

 

Que decir de esta obra de Togashi, tal vez sea la que más nostalgia me trae, la que más veces vi y leí en mi vida, una obra que me hace disfrutar como un niño. Creo que ese sería el resumen de lo que Yu Yu es para mi. Se hizo hueco en una época muy difícil donde la vara estaba muy alta ( época de oro de la jump) y pudo estar a la par de gigantes como Dragon ball o Slam dunk por citar ejemplos. Nuevamente, otro manga que sirvió de inspiración para muchísimos shonens futuros y que a día de hoy sigue conservando su carisma y magia. Si esta lista la creaba unos 10 años antes, hubiera estado muy cerca del podio sin dudas. Espero que nunca caiga en el olvido por su antigüedad y que los nuevos amantes del manga/anime lo sigan teniendo en cuenta. Se lo merece

12- Psycho-pass


 

En este caso quiero destacar la primera temporada que fue la que realmente me marcó y que considero muy superior a lo que vino después. De Psycho-pass me gustó absolutamente todo. Personajes principales con mucho carisma y bien construidos, un villano que me dejó encantado, una ambientación sublime y un argumento con una idea excelente. A todo este combo perfecto, se le sumó una calidad técnica muy buena. La verdad que este anime me voló la cabeza en su momento y lo tengo como de los mejores que se pueden encontrar. Recomendadisimo para cualquier desprevenido. 

11- Neon Genesis Evangelion

 

Evangelion es un anime totalmente atemporal, fuente de inspiración para miles de creadores de cualquier rubro y una pieza clave en lo que es el anime actual. Totalmente revolucionario en muchos aspectos y como suele pasar en estos casos, también controversial. Cuando hay tanto amor por algo, se crean odios también y esta no es una excepción, pero mas allá de que te guste o no esta obra, es innegable su importancia, su originalidad y sobre todo, su calidad. De hecho, considero a evangelion el anime más importante que existe. Fue como el decirle a todos, sean valientes y creativos. Cualquier tema que quieras exponer es posible plantearlo a traves de una obra animada. 
En mi caso personal, al verla varias veces con distintas edades (cosa que considero recomendable), te vas dando cuenta de todo lo mencionado y hace que tu cabeza vuele queriendo repetirla en varias ocasiones. Intente resumir lo máximo posible, es un tema como para dedicarle una entrada completa jeje.


Y con esto, retomamos y terminamos esta tanda de animes. En unos pocos días comienzo con el top 10 de mis favoritos! Saludos a todos y muy feliz de haber podido recuperar el blog :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario