lunes, 14 de diciembre de 2020

Especial de Navidad/Fin de año: Top 25 animes preferidos de la historia (Parte 1 de 7)






El blog ha estado apagado durante este año por motivos personales, laborales y por falta de ganas de sentarme a escribir y dedicarle el tiempo de otras veces. Por otra parte, el cariño es grande y creo que le debo al menos este especial.
Debido, en gran parte, a estos 25/30 animes es que este espacio existe y por ello decidí hacerle este humilde homenaje mencionando cada uno de ellos en esta serie de 6 entradas que iré subiendo durante todo el mes de diciembre para cerrar el año. Aún así, no descarto que el próximo año comience con ganas de retomar el blog y volver a dedicarle su tiempo.

Metiéndome de lleno con el formato de esta serie de entradas, quiero aclarar principalmente que no haré una lista basada en los MEJORES animes que he visto, sino, en mis favoritos. Los que me hicieron sentir algo distinto por el motivo que sea. Todos sabemos que cualquier cosa que hagamos esta rodeada de un contexto, de un todo que nos rodea y que esto influye directamente en como vemos y vivimos cada cosa de nuestra vida. En este caso, hablamos de anime. Por tanto, esta entrada será plenamente subjetiva, hablando de gustos y experiencias personales con estas series a la hora de verlas y no juzgando simplemente que tan buenas o no tan buenas sean. 

Aclarado esto, paso a comentar que hubo 5 animes que no supe como evaluarlos y en que posiciones ponerlos debido a que representan gran parte de mi infancia como seguidor de este mundo. Por lo que consideré injusto compararlas con otras que fui viendo ya con más noción de lo que era el anime. Aún y así, las voy a mencionar en esta primera entrada como homenaje y agradecimiento porque gracias a ellas me gusta, todavía hoy día, tanto la animación japonesa como los comics japoneses. 

Las 5 series bonus de la infancia antes de comenzar este top personal definitivo son: 

- Dragon ball / Z  (1986 / 1989 Akira Toriyama) 




El anime que más me hizo emocionar en mi infancia con combates y transformaciones super espectaculares. Super influyente en todo sentido y el que más he visto en todo ese período de mi vida. Estoy super agradecido a esta serie por todos esos ratos increíbles que nos ha hecho pasar.

- Saint Seiya (1986 Masami Kurumada) 




El primer anime que vi en mi vida y una de las series más influyentes de mi infancia. Hizo que sueñe con sus muñecos y que copie el formato de la serie en mis mañanas o tarde de juegos. Mis muñecos (aunque no fueran caballeros) peleaban como en los caballeros del zodiaco y hasta imitaba sus diálogos para recrear cada cosa que iba viendo. Luego alquilar muchísimas veces sus películas y hasta ir al cine a ver una. Los chorros de sangre y los combates a muerte fueron amor a primera vista. Y aunque hoy por hoy le encuentre muchos defectos, Saint Seiya fue importantísimo para mi. 

- Captain Tsubasa J (Super Campeones) (1995 )



La serie de fútbol por excelencia en esa época y que influyó a multitud de jugadores que todavía la recuerdan y homenajean a día de hoy. Estamos en un país futbolero, de chico era el deporte que más hacíamos al juntarnos en una plaza o donde sea y que mejor que tener un "dibujo animado" que represente tan emocionantemente para un niño ese deporte como supercampeones. Hoy es motivo de memes por esos campos interminables, pero hemos de reconocer que nos encantó vivir esa emoción de cada partido. 
En mi caso personal, por una cuestión de edad, la que pude ver en la TV fue la segunda versión: Captain Tsuabasa J. La original de los 80' también fue mítica para mucha gente anteriormente. 


- Pokémon (1997 primera temporada)



Todo un fenómeno social que se extendió por todos los colegios del país y no solo por su anime, sino también con sus juegos (lo primero en aparecer) y todo tipo de merchandaising como juguetes, cartas, figuritas, tazos etc. 

- B´tX (1993 Masami Kurumada)




Al verla, me di cuenta de primeras que era del mismo creador de Saint Seiya, y como mencione antes la influencia de la misma, era lógico que esta serie me encanté también en su momento. Su estética y ese "pegaso" metálico llamaban mucho mi atención. Sumado a eso, fue el primer anime que tuve en VHS con sus primeros 8 episodios los cuales vi muchísimas veces. Por cierto, a día de hoy, sigue funcionando ese VHS y lo guardo con mucho cariño.




*Para finalizar, comentar que todos estos animes que tanto aprecio y que me hicieron soñar en mi niñez, se los debo al Magic Kids, un canal argentino que me marcó para toda la vida y que fue mi canal preferido durante muchisimos años. A pesar de que en otros canales también pude disfrutar de muchas otras series, sin dudas, el Magic fue muy especial para mi y para muchos otros chicos que crecimos con él durante la década de los 90' y principios de los 00'

Con esto termina la primera entrada, nos vemos en la siguiente con los primeros 5 animes del top 25 definitivo. Sayonara :) 

Gracias Dani de @Anime_completo por la portada para estas entradas














No hay comentarios:

Publicar un comentario