jueves, 31 de diciembre de 2020

Especial de Navidad/Fin de año: Top 25 animes preferidos de la historia (Parte 3 de 7)

 

 

Ultima entrada del año, y pasamos a la parte 3 de los animes preferidos de mi vida. Como siempre recordando que va en sensaciones y experiencias personales y no tanto en la calidad de los animes mencionados.  Ya que de ser así, la lista sería muy diferente.
A continuación los puestos del 20 al 16!!!

20- Death Note

 

Uno de los mejores animes de todos los tiempos y un referente a la hora de comenzar a ver animes para los nuevos allegados a este entretenimiento. Death note es tan bueno como revolucionario y a pesar de que hoy día se lo reconoce menos por ser "popular" y tener ese final recordado, no hay que quitarle el mérito que se merece.
En cuanto a lo personal, me hizo sentir una adicción tremenda en su momento. La conocí en aquellos martes imperdibles de animax pero la pude disfrutar completa y en su idioma original allá por el 2010 a través de internet. Es de los mejores de toda la lista pero a nivel personal, considero que los puestos restantes fueron más importante en mis gustos por este hobby.

19- Shingeki no Kyojin

 

El mayor representante de los animes actuales, shingeki no kyojin, es espectacular en todos los sentidos. Aún recuerdo ese 2013 cuando apareció esa primera temporada y me dejo totalmente enamorado en su conjunto. Su animación, sonido y música era propio de un formato OVA y te dejaba alucinando con su nivel de detalle. Se notaba perfectamente que iba a ser un anime super influyente para los próximos de la actualidad, y así fue. Por esto y mucho más, Shingeki fue una catarata de emociones en el momento que la vi,
Si tiene un cierre perfecto con esta última temporada, podría avanzar varios puestos en esta lista. De más está decir que si alguien no la vio, es totalmente obligatorio.

18- Blood + 

 

Un anime bastante olvidado pero con una historia y un arte muy, pero que muy interesante. La conocí en las mañanas del final de animax (nuevamente) y luego pude verla un par de veces con su idioma original. Como dije, su historia y arte me dejaron totalmente enganchados para disfrutarlo al máximo y en mi opinión, es totalmente obligado como una de esas joyas ocultas dentro de los animes que se consideran muy buenos a lo largo de la historia. No se porque, pero no es mencionado como de los mejores, pero desde luego, para mí por supuesto que lo es!!
Blood + es un anime que recomiendo a todo mundo, cuenta con 50 episodios y fue producido por production IG en el 2005

17- Code Geass

 

Code Geass es uno de mis 3 mechas favoritos (ya verán los otros dos mas arriba en la lista), y eso es mucho decir ya que es un género que me encanta. En este caso, si es un anime muy famoso y reconocido, además de que siempre cuenta con buenas críticas. Lo que me maravilló fue esa combinación de diseños CLAMP, con mechas, con combates muy buenos, con un personaje que divide las aguas y sobre todo, con ese final que me encantó (la de la segunda temporada del anime). Porque destaco tanto su final, porque en los animes, me suele pasar que siento que siempre les falta algo en esos desenlaces de historia. Como que nunca pueden terminar de redondear los magníficos argumentos que nos presentan al inicio y los atractivos y adictivos nudos que siempre nos enganchan.
En fin, por todo esto y más, Code Geass en sus dos temporadas (25 caps cada una) es uno de mis animes preferidos de siempre.

16- Last Exile

 

 
Last Exile nos muestra un mundo y un argumento centrado en los vanships, naves voladoras con una especie de tecnología como la Europa del siglo XIX. Este anime cuenta con un arte dieselpunk (tipo revolución industrial) sublime. Lo mencionado anteriormente, fue lo que más me atrajo al comenzar a verla. Luego, su diseño, ambientación, personajes e historia tienen muchísimo carisma por lo cual, acompaña de manera excelente. Este carisma y originalidad, la hacen algo muy distinto a lo que se suele ver. Recomendada a todo mundo.
Gonzo nos trajo esta joya infravalorada de 26 episodios por su décimo aniversario y luego, sacaron una segunda temporada de 23. Anímense a verla!



Con esto, damos por finalizada esta entrada, y este año. Les deseo buen fin de año 2020 y un excelente comienzo de 2021. Esperemos que todo lo que estamos pasando, se termine pronto. Saludos enormes para todos!! :) :)











jueves, 24 de diciembre de 2020

Especial de Navidad/Fin de año: Top 25 animes preferidos de la historia (Parte 2 de 7)

 




Primera tanda de 5 animes del top 25 de mis preferidos. Como dije en la primera entrada, no son los mejores que he visto, si no más bien, los que mas me han hecho sentir y disfrutar por diferentes motivos. Esto es plenamente personal y como verán a continuación, habrá bastantes géneros y épocas repetidas ya que soy más amante del anime antiguo que del actual. 
Lo primero que quiero decir, es que he visto alrededor de 500 animes diferentes en mi vida (sin contar continuaciones por temporadas) por lo que fue muy, pero muy difícil realizar esta selección. Todos y cada uno de estos, más allá del puesto, son importantísimos para mí e incluso me ha dolido dejar fuera muchos otros. Sin más, dejo del puesto 25 al 21. 


25- Trigun



Trigun es un anime de 26 episodios emitido en el magnifico 1998. Madhouse hizo un trabajo excelente y se nota su gran calidad por todos los sitios. En cuanto a mi experiencia personal, la transmitieron por el bloque toonami en CN a mediados de la década del 00'. Luego, la he visto a través de internet unas cuantas veces y siempre me deja una gran sensación al verla. Sus personajes llenos de vida, su acción y ambientación western/steampunk la hacen especial y muy envolvente. Es una de las joyas un tanto olvidadas de aquel 1998.
Trigun podría haber quedado mas arriba en la lista, pero la cuestión es que prefiero la historia contada en Trigun Máximum que es su manga de origen. Si realizara la propia Madhouse, un remake fiel al manga mencionado, con la calidad del anime antiguo, sin duda ocuparía los primeros puestos de la tabla. 

24- Vandread



Una de las más polémicas para todos los que lean esta entrada seguramente. Vandread para cualquiera que la vea hoy día, no tiene nada de especial ni de innovador para destacar. Sin embargo, esta serie transmitida por animax tiene su encanto para mi. Primero que nada, luego de conocerla por el canal mencionado, vi sus 2 temporadas en japonés cada mañana durante el tiempo que me duró. Fue mi compañía para esas mañanas de invierno antes de ir a la facultad y le tomé un cariño muy grande a sus disparatados personajes, y a su entretenido y divertido argumento. Simplemente hombres y mujeres viven en planetas separados desde hace tanto tiempo, que desconocen que alguna vez coexistieron. Por lo tanto, están en guerras constantes como si fueran dos especies totalmente diferentes. Con esa simple premisa, y su sencillez para contar el argumento, Vandread fue un anime que me gustó mucho. Este caso es especialmente raro en mi, ya que no me suelen gustar los animes que contienen gran carga de "ecchi" (un ecchi del año 2000, por supuesto).
Para que se entienda la finalidad de esta lista personal, agregar que si fuera una lista objetiva de los mejores animes que he visto, probablemente no entraría ni en un top 100 mi querida Vandread. Simplemente estoy evaluando mi cariño ante determinadas series. 
Para finalizar, decir que cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una, realizada por Gonzo y que se la puede encontrar fácilmente tanto en Japones, como con doblaje al Latino. 


23- Hajime no ippo

 

En este caso, sí que se juntan la calidad y el cariño. Hajime no ippo es sin dudas, uno de los mejores spokon de la historia y junto con Ashita no Joe, las dos mejores series de boxeo jamás creadas. Los personajes en ippo, tanto él como muchos de los que van apareciendo, tienen vida propia y hacen que te vayas decantando por unos u otros como si vieras una pelea real. Tiene un componente adictivo muy grande este anime y su mensaje de superación, constancia y sacrificio es tan real que nos motiva para cualquier ámbito de nuestras vidas personales. Eso es lo que la hace tan especial. Inclusive, si no te gusta el boxeo u otro deporte, Hajime no ippo hace que te intereses y te den ganas de darlo todo por el deporte que sea. 
En mi caso personal, conozco gente que ha comenzado a boxear gracias a esta serie, con eso todo está dicho. 
Ippo tiene un manga interminable, y un gran número de capítulos en su anime hasta la fecha. Particularmente, la segunda temporada (new challenger) es mi preferida ya que contiene la pelea de Takamura vs Hawk que es totalmente increíble. Super recomendada tanto a los amantes del deporte, como a los que no les gusta este género. Es un anime que todos deberían ver.  

22- Tenku no Escaflowne

 

Tenku no Escaflowne o más conocido en estas tierras como la visión de escaflowne, es un anime de 26 episodios realizado por  Sunrise en 1996.
Esta serie se hizo bastante popular en Argentina gracias al difunto canal Magic Kids, el cual nos brindó muchísimas alegrías con varios animes en aquella época. Esta serie, contiene la peculiaridad de tener variedad de géneros mezclados, algo no tan común por aquel tiempo. De hecho, se podría decir que fue de los primeros isekais antes de que estos fueran tan famosos como lo son hoy día. En esta variedad, podemos encontrar mechas, ambientación escolar y medieval, drama, romance, aditivos tanto de seinen como de shonen, acción, etc.
Si bien este anime es bastante mencionado y sigue teniendo sus fans, yo pienso que es de las menos recordadas cuando se habla de clásicos. Tal vez sea por no estar encasillada en un género o demografía concreta. De todas formas, es excelente y creo que si se hubiera sacado escaflowne a día de hoy, tendría bastante más popularidad de la que tuvo. Ojalá nuevos amantes del anime, le dediquen su tiempo a esta hermosa obra. 

21- FATE (Stay Night / Zero)

 

Si bien la mayoría de las temporadas de la franquicia FATE me han gustado, elegí estas dos en particular por la sencilla razón que fueron las únicas dos que me fascinaron con sus batallas por el santo grial. La animación de ambas, su ambientación, sus carismáticos personajes, las tremendas batallas mencionadas y sobre todo, la historia de Fate Zero son las razones por las cuales me enamoré de estos dos animes. Soy consciente de que Zero es infinitamente mejor que Stay Night (también de que no es aceptada por muchos) pero a mi me encantan las dos por igual y con mucha diferencia respecto de las temporadas que les siguieron.
Quizá por ser las primeras, por la novedad, me causaron un impacto que las demás no pudieron. Los personajes de las "Fates" que les continuaron, nunca estuvieron a la altura en mi opinión. En definitiva, Zero y Stay Night se amoldaron perfectamente a mi gusto y me hicieron vivir momentos épicos con sus extraordinarios combates que jamás olvidaré.
Para quien no sepa: Ambas provienen del desarrollo de Type-moon. Stay Night cuenta con 24 episodios (Luego conecta con Unlimited Blade works que también me gustó) por parte de Studio deen y Fate Zero, lo propio con 25 episodios de la mano de ufotable. 




Sin más nada que añadir, los dejo hasta la próxima entrada de este especial y les deseo una feliz navidad a todos!! :)
Gracias Dani de @Anime_completo por la portada para estas entradas











lunes, 14 de diciembre de 2020

Especial de Navidad/Fin de año: Top 25 animes preferidos de la historia (Parte 1 de 7)






El blog ha estado apagado durante este año por motivos personales, laborales y por falta de ganas de sentarme a escribir y dedicarle el tiempo de otras veces. Por otra parte, el cariño es grande y creo que le debo al menos este especial.
Debido, en gran parte, a estos 25/30 animes es que este espacio existe y por ello decidí hacerle este humilde homenaje mencionando cada uno de ellos en esta serie de 6 entradas que iré subiendo durante todo el mes de diciembre para cerrar el año. Aún así, no descarto que el próximo año comience con ganas de retomar el blog y volver a dedicarle su tiempo.

Metiéndome de lleno con el formato de esta serie de entradas, quiero aclarar principalmente que no haré una lista basada en los MEJORES animes que he visto, sino, en mis favoritos. Los que me hicieron sentir algo distinto por el motivo que sea. Todos sabemos que cualquier cosa que hagamos esta rodeada de un contexto, de un todo que nos rodea y que esto influye directamente en como vemos y vivimos cada cosa de nuestra vida. En este caso, hablamos de anime. Por tanto, esta entrada será plenamente subjetiva, hablando de gustos y experiencias personales con estas series a la hora de verlas y no juzgando simplemente que tan buenas o no tan buenas sean. 

Aclarado esto, paso a comentar que hubo 5 animes que no supe como evaluarlos y en que posiciones ponerlos debido a que representan gran parte de mi infancia como seguidor de este mundo. Por lo que consideré injusto compararlas con otras que fui viendo ya con más noción de lo que era el anime. Aún y así, las voy a mencionar en esta primera entrada como homenaje y agradecimiento porque gracias a ellas me gusta, todavía hoy día, tanto la animación japonesa como los comics japoneses. 

Las 5 series bonus de la infancia antes de comenzar este top personal definitivo son: 

- Dragon ball / Z  (1986 / 1989 Akira Toriyama) 




El anime que más me hizo emocionar en mi infancia con combates y transformaciones super espectaculares. Super influyente en todo sentido y el que más he visto en todo ese período de mi vida. Estoy super agradecido a esta serie por todos esos ratos increíbles que nos ha hecho pasar.

- Saint Seiya (1986 Masami Kurumada) 




El primer anime que vi en mi vida y una de las series más influyentes de mi infancia. Hizo que sueñe con sus muñecos y que copie el formato de la serie en mis mañanas o tarde de juegos. Mis muñecos (aunque no fueran caballeros) peleaban como en los caballeros del zodiaco y hasta imitaba sus diálogos para recrear cada cosa que iba viendo. Luego alquilar muchísimas veces sus películas y hasta ir al cine a ver una. Los chorros de sangre y los combates a muerte fueron amor a primera vista. Y aunque hoy por hoy le encuentre muchos defectos, Saint Seiya fue importantísimo para mi. 

- Captain Tsubasa J (Super Campeones) (1995 )



La serie de fútbol por excelencia en esa época y que influyó a multitud de jugadores que todavía la recuerdan y homenajean a día de hoy. Estamos en un país futbolero, de chico era el deporte que más hacíamos al juntarnos en una plaza o donde sea y que mejor que tener un "dibujo animado" que represente tan emocionantemente para un niño ese deporte como supercampeones. Hoy es motivo de memes por esos campos interminables, pero hemos de reconocer que nos encantó vivir esa emoción de cada partido. 
En mi caso personal, por una cuestión de edad, la que pude ver en la TV fue la segunda versión: Captain Tsuabasa J. La original de los 80' también fue mítica para mucha gente anteriormente. 


- Pokémon (1997 primera temporada)



Todo un fenómeno social que se extendió por todos los colegios del país y no solo por su anime, sino también con sus juegos (lo primero en aparecer) y todo tipo de merchandaising como juguetes, cartas, figuritas, tazos etc. 

- B´tX (1993 Masami Kurumada)




Al verla, me di cuenta de primeras que era del mismo creador de Saint Seiya, y como mencione antes la influencia de la misma, era lógico que esta serie me encanté también en su momento. Su estética y ese "pegaso" metálico llamaban mucho mi atención. Sumado a eso, fue el primer anime que tuve en VHS con sus primeros 8 episodios los cuales vi muchísimas veces. Por cierto, a día de hoy, sigue funcionando ese VHS y lo guardo con mucho cariño.




*Para finalizar, comentar que todos estos animes que tanto aprecio y que me hicieron soñar en mi niñez, se los debo al Magic Kids, un canal argentino que me marcó para toda la vida y que fue mi canal preferido durante muchisimos años. A pesar de que en otros canales también pude disfrutar de muchas otras series, sin dudas, el Magic fue muy especial para mi y para muchos otros chicos que crecimos con él durante la década de los 90' y principios de los 00'

Con esto termina la primera entrada, nos vemos en la siguiente con los primeros 5 animes del top 25 definitivo. Sayonara :) 

Gracias Dani de @Anime_completo por la portada para estas entradas