lunes, 18 de junio de 2018

Opinión (sin spoilers): Eureka Seven


     Estaba con ganas de hablar un poco sobre la primera temporada de EUREKA SEVEN, un anime de mechas creado por Bones en 2005. Voy a ser breve y conciso en mi opinión, hablando un poco en general sobre ella y en un futuro haré su puntuación correspondiente.
     Para comenzar, aunque su animación no destaque demasiado, tiene personalidad en ese aspecto, por lo que se puede decir que se realizó un buen trabajo en este anime de Mechas que intentaba despegarse de lo común. Digo intentaba porque creo, al menos para mí, que su principal falla es el claro apego a Evangelion que sentí durante toda la obra. No es que carezca de identidad, al contrario, pero tuve durante todo el anime esa sensación de que buscaba emular en algunos apartados a la serie de Hideaki anno de 1995. Por otra parte su banda sonora me pareció una genialidad que estaba muy bien integrada a esa ambientación del anime.

SINOPSIS: La historia transcurre en un futuro distante donde se encuentra el protagonista, Renton thorston, un chico que tiene como ídolo a un grupo de mercenarios conocidos como Gekko State. En un "accidental" encuentro, Renton conoce a Eureka, una chica muy rara que no parece saber socializar bien y que maneja un inmenso mecha. A partir de esto, la trama comienza a girar en torno a estos dos personajes, mostrándonos tanto sus relaciones personales, como el mundo que Eureka Seven nos presenta. 
   
     Todo el universo que nos presenta Eureka Seven se me hizo bastante original, desde los personajes hasta los mechas y su manera de manejarse en ese mundo. Cosa contraria me sucedió con los antagonistas, que me hubiese gustado que desarrollen un poco mejor y no tan apresurado en el final. Hablando del final, todo en sí fue muy apresurado y creo que “perdieron” bastante el tiempo en otras cosas en lugar de avanzar un poco mas rápido y evitar apurar el mencionado desenlace.
     Volviendo a sus virtudes, su argumento es bastante interesante y los protagonistas son perfectamente desarrollados. Además, los sentimientos que transmite esta obra llegan muy bien al espectador y eso tiene mérito. Como dato curioso, dos personajes que me encantaron fueron Ray y Charles, una lastima que no pudieran continuar desarrollándolos más.

TRAILER  https://www.youtube.com/watch?v=xTy7rBap9Vw

     En conclusión, Eureka Seven es un mecha super recomendable que recuerda mucho a Evangelion sin llegar a sus cotas de calidad por supuesto, pero que se hace valer como muy buen anime, aún a día de hoy. Si el desenlace hubiese sido menos apresurado y mejor tratado, mi consideración sobre él, sería bastante más elevado. Aun con esto, es un obligado si te gusta el género Mecha.

                                                           

Nos vemos en la próxima!! :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario